La Cámara Nacional Electoral (CNE) decidió rechazar la intervención de Luis Barrionuevo como titular del Consejo Nacional Justicialista y devolverá al cargo de jefe del PJ nacional al sanjuanino José Luis Gioja, cercano al kirchnerismo. Así lo adelantaron a Clarín fuentes judiciales que indicaron que en su resolución de este jueves, la Cámara "dejará nula la intervención y, por ende, vuelve atrás lo hecho en primera instancia".
La decisión fue tomada por los jueces de la CNE Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, con la colaboración del fiscal electoral de primera instancia, Jorge Di Lello, a cargo de la presentación de pruebas. De esa manera, se dio marcha atrás a la resolución de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, quien había determinado la intervención del PJ a manos de Barrionuevo.
El fiscal Di Lello se había opuso a la intervención del Partido Justicialista ordenada por Servini de Cubría, por lo cual, se hizo necesario que la Cámara Nacional Electoral determinara hacer lugar al planteo que rechaza el nombramiento de Luis Barrionuevo frente al PJ.
El 10 de abril pasado, Servini de Cubría, de manera intempestiva, ordenó la intervención partidaria con una serie de argumentos insólitos, como las derrotas electorales del peronismo o el "fracaso" de perder ante la actual gobernadora María Eugenia Vidal en 2015.
La magistrada aludió a "los adversos resultados electorales obtenidos en los dos últimos procesos electorales (elecciones nacionales de los años 2015 y 2017), han profundizado la división interna que venía gestándose con antelación”. "La derrota en los comicios presidenciales como así también el fracaso en el acto electoral para elegir gobernador en el distrito más grande del país, han provocado una crisis en la conducción partidaria difícil de superar”, enfatizó la jueza federal en lo electoral.