Desde tiempos inmemorables, las personas han intentado saber cuándo será el final de la vida del ser humano en la Tierra. En un nuevo intento de encontrar la respuesta, un grupo de científicos de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, explicaron en qué año ocurrirá el fin del mundo y cuáles son los motivos.

De acuerdo con el estudio llevado adelante por los investigadores, el fin del mundo se dará debido al aumento del calor en el planeta terrestre. Según la investigación publicada por la revista Nature Geoscience, el aumento significativo de la temperatura global podría dar lugar a un aumento en la frecuencia de erupciones volcánicas debido a los movimientos de las placas tectónicas.

En esa misma línea, el autor principal del estudio, Alexander Farnsworth, dio más detalles y explicó que el calor extremo daría lugar a la formación de un nuevo supercontinente “crearía una triple amenaza”, el cual se debe al “efecto de la continentalidad, el aumento del dióxido de carbono CO2 en la atmósfera y un aumento de la temperatura global”.

“El resultado es un entorno hostil desprovisto de alimento y agua para los mamíferos”, continuó el científico principal de la investigación. Y, por si fuera poco, añadió que, en 250 millones de años, “las temperaturas generalizadas entre los 40 y 50 grados, y extremos aún mayores, agravados por altos niveles de humedad acabarían por sella nuestro destino”.

En qué consiste el supercontinente que dará a lugar el fin del mundo

Respecto a la fusión de todos los continentes que dará lugar al fin del mundo, Benjamin Mills, profesor de la Universidad de Leeds, explicó que “el CO2 podría aumentar de unas 400 partes por millón (ppm) en la actualidad a más de 600 ppm dentro de muchos millones de años. Por supuesto, esto supone que los humanos dejarán de quemar combustibles fósiles, de lo contrario veremos esas cifras mucho, mucho antes”.

En esa misma línea, Eunice Lo, coautora del estudio e investigadora sobre cambio climático y salud de la Universidad de Bristol, comentó que el aumento del CO2 tendrá un rol fundamental y que “es de vital importancia no perder de vista nuestra actual crisis climática”.

De acuerdo con el postulado de la científica, el investigador a cargo del artículo, Alexander Farnswoth, comentó que “las perspectivas en un futuro lejano parecen muy sombrías. Los niveles de dióxido de carbono podrían duplicar los actuales”.