La Doble. La Calingasta, ganada el año pasado por Adrián Richeze, será reemplazada por una prueba de una sola etapa que se disputará por Rivadavia, Ullum y Zonda.

 

Tal como lo adelantó DIARIO DE CUYO hace tres semanas, el progreso vial le jugó en contra a la Doble Calingasta. La más clásica de las clásicas que organiza el Club Del Bono reducirá su extensión de las tres etapas del año pasado a una sola y, por segunda vez en su historia, cambiará su nombre: Homenaje a la Doble Calingasta.

La prueba se disputará el domingo desde el 16,30 y se largará desde la Esquina Colorada, luego de dar cuatro giros y fracción al circuito de La Bebida, por las avenidas Ignacio de la Roza y Libertador, unidas por calle Pellegrini y el Jardín de los Poetas; se irá a Ullum pasando por el paredón del Dique para luego empalmar con la Ruta Interlagos, por donde se irá hasta el Dique de Punta Negra, para “bajar” pasando por Zonda y tomar la Ruta 12, la de las míticas carreras del siglo pasado y arribar a la meta que en esta ocasión estará ubicada por Ignacio de la Roza, antes de calle Meglioli, completando 145 kilómetros de extensión.