Un chico de 12 años, y su padre de 31 años murieron al quedar atrapados en un incendio en su casa del barrio Santa Teresita, de Las Heras, Mendoza. Los vecinos indicaron que el hombre intentó sacar a su hijo, pero lo retiraron inconsciente por inhalación de humo. Un móvil de la Policía lo llevó hasta el hospital, donde los médicos constataron su muerte.
Mientras, su esposa y otras tres hijas escaparon de las llamas y están fuera de peligro.
El fuego comenzó alrededor de las 5 de este miércoles en una casa de la manzana C del barrio Santa Teresita, en Las Heras. Al parecer, una estufa eléctrica habría tenido un cortocircuito que generó el fuego en la habitación donde dormían los cuatro hermanos.
Los mismos vecinos ayudaron para extinguir el fuego junto a los Bomberos de la Policía. Claudia, una vecina, detalló que las llamas sobrepasaban la casa en la parte de atrás.
Tres nenas de 5, 7 y 10 años, junto con su madre, de 28 años, salieron de la casa con ayuda de los vecinos, mientras que Gonzalo Joaquín Espinosa, de 12 años, no pudo salir. Algunos relataron que fue su abuelo quien entró y lo sacó ya sin vida.
Ante esa situación, su padre, Juan Espinosa, de 31 años, ingresó a la casa a pesar del fuego para sacar a su hijo mayor, pero se habría intoxicado con el humo.
En este caso, también habría sido su padre quien lo sacó inconsciente. Una vez afuera le hicieron maniobras de reanimación, pero por la presión de los familiares y vecinos, lo subieron a un móvil policial y lo llevaron hasta el encuentro con una ambulancia que iba en camino.
En calle Independencia a metros de calle Lisandro Moyano se cruzaron con el Servicio de Emergencias Coordinado, cuyo médico revisó a Juan Espinosa y determinó que había muerto, y que posiblemente tenía las vías aéreas quemadas.
Las tres nenas y la mujer de 28 años fueron trasladadas al Hospital Carrillo, donde quedaron internadas fuera de peligro.
