Un video que se viralizó en las redes muestra a un inspector de tránsito de San Miguel de Tucumán en el momento en el que recibe dinero presuntamente a cambio de no labrar un acta de infracción. 

Las imágenes fueron grabadas por una persona que iba de acompañante en el auto.  Aparentemente, el conductor giró a la izquierda en un lugar en la que no estaba permitido hacerlo, el municipal lo obligó a detenerse y le dijo que debía labrarle el acta de infracción. 

Luego de un intercambio de palabras, se escucha que el municipal le ofrece la posibilidad de “arreglar” y el conductor le da $120. En el momento en el que recibe el dinero, los ocupantes del auto le muestran que lo estaban filmando y lo amenazan con viralizar las imágenes, cosa que finalmente ocurrió.

 

El subdirector de Tránsito de esa comuna, Enrique Romero, dijo que el inspector ya fue identificado y separado de su cargo. Además, se le inició un sumario administrativo. 

 

Aunque el principio Romero dijo que se iniciaría un juicio por cohecho contra el ciudadano que pagó la coima, pero luego se comunicó con La Gaceta y se retractó. Sin embargo, apuntó contra el conductor que aparece en el video: "El ciudadano tiene que entender que la coima dejará de existir el día que dejen de pagarla. Esto no pasará el día que todos circulen con los papeles en regla y cuando los inspectores no hagan lo que tienen que hacer".