Un jardín moderno es aquél que busca su fusión con el estilo arquitectónico de la casa o cualquier tipo de edificación y los elementos estructurales.
Esta tendencia, nacida en Estados Unidos, se basa en la mezcla de elementos e ideas tradicionales con la modernidad del presente. Son espacios en los que la arquitectura, el diseño, el arte, las novedades en material de construcción y, por supuesto, la naturaleza, se dan la mano para recrear espacios realmente únicos.
A la hora de pensar en diseñar este tipo de espacio, es importante que tengamos en cuenta, qué tipo de construcción queremos y qué ambientación deseamos, se trata de unificar la idea y conseguir que cada elemento se compenetre. Así, tanto las estructuras como las plantas y colores elegidos deben ser uniformes.
Decile sí a las gramíneas
La primavera es la época ideal para plantar gramíneas ornamentales, cada vez más populares, no cabe duda. Los nuevos diseños de plantación miran hacia ellas y lo hacen en todas las estaciones. Es importante también estudiar el desarrollo de cada una, su carácter invasor y sus requerimientos en cuanto a suelo y agua. Por lo general prefieren el pleno sol y el suelo bien drenado.