Dos mujeres que habían llegado a juicio acusadas de matar al médico Domingo León Burela (64) el 15 de abril de 2019 en el departamento mendocino de Las Heras, fueron absueltas luego de que el jurado popular no pudiera llegar a un veredicto de culpabilidad, informaron fuentes judiciales.
Los doce jurados, tras siete horas de deliberación, comunicaron en la noche del jueves al tribunal que no lograron unanimidad con respecto a la acusación contra Elizabeth Ventura (55), esposa de la víctima y una amiga ‘vidente’ de la mujer, Mónica Castro (56).
De esta manera, y como la ley de juicios por jurado vigente en Mendoza requiere la unanimidad para declarar "culpable" o "no culpable" a un imputado, el debate oral se declaró estanco.
Ante esta situación, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, tras consultar al fiscal Jefe de Homicidios, Fernando Guzzo, comunicó que se decidió no continuar con la acusación -lo que hubiera requerido llamar a un nuevo debate con otro jurado- por lo que el juez técnico Agustín Chacón, que guió el debate, dispuso la absolución de ambas.
