Cansados. Es la definición que envuelve a los vecinos de un loteo ubicado en calle República del Líbano entre Rastreador Calívar y Chacabuco, en Rivadavia, quienes han sido blanco de infinidad de robos en sus propiedades, algunas aún en construcción.
En diálogo con Diario de Cuyo, Pablo Elizondo, una de las víctimas de la inseguridad, indicó que en 18 meses, su vivienda ha tenido más de 10 robos y destacó que cuando los delincuentes ingresan al barrio privado, no roban en un lugar sino que aprovechan y violentan varios lotes.

También resaltó que los ladrones "tienen fichadas" las rutinas de las personas para poder cometer los delitos. En este sentido, contó que de varias casas y obras se han llevado materiales de construcción, herramientas, piletas de lona, luminarias, cables, columpios, bombas de agua y hasta un cerco eléctrico.
"Hemos adoptado un sinfín de mecanismos para evitar los robos pero continúan porque rompen rejas y cercos. Ya estamos cansados de ir a denunciar en la Comisaría 25ta. Necesitamos más seguridad", remarcó y agregó que su pedido es tener una reunión con el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, ya que en la zona no hay cámaras de seguridad y tampoco cuentan con control policial mediante un patrullaje.

El último robo que padecieron fue el de la bomba de agua que alimenta a todo el barrio y provocó el enojo de los que viven allí, ya que los ha dejado sin suministro hídrico. Con esa situación, confiaron que vivir ahí es acostumbrarse a que un grupo de delincuentes ingresen al barrio y se lleven lo que deseen; por lo que algunas obras que están en construcción "les cuesta el doble terminar una pared", por ejemplo.
