El dólar cerró hoy plano en todos los segmentos, a 17,42 pesos en el mayorista y a 17,70 en pizarras, en una rueda con cierta volatilidad ante los flujos de divisas desde el exterior y en que aumentó más de 20 por ciento el volumen operado en el mercado de contado.  

 

‘La relativa estabilidad exhibida por los precios en el último tramo del día reflejó una paridad de fuerzas que alcanzó para mantener invariable la cotización del dólar por dos jornadas consecutivas, un fenómeno que no se repetía desde finales de la primera semana de septiembre‘, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.  

 

El dólar mayorista cerró a 17,415 pesos, en una rueda en que se negociaron 580 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron 32 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 476,50 millones en el ROFEX (la posición diciembre 2017 bajó 0,11 por ciento a 18,74 pesos).  

 

‘La divisa norteamericana operó con altibajos en una rueda en la que tuvo un recorrido mixto y algo irregular como consecuencia del cambio de tendencia y del predominio de las fuerzas en el mercado‘, completó Quintana, y precisó que registró máximo en 17,50 pesos y mínimo en 17,38.

 

En el mercado secundario de Letras Internas del Banco Central (LEBAC), la tasa de la posición más corta, a 15 días, se ubicaba en la zona del 27,30 por ciento nominal anual.   Fuentes del mercado mencionaron que el Banco Central no intervino hoy en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).  

 

Las reservas internacionales cerraron el viernes en 50.235 millones de dólares, según datos provisorios del Banco Central.   En el circuito paralelo, el dólar quedó a 17,95 pesos.  

 

El dólar llamado ‘contado con liquidación‘ se ubicó en 17,40 pesos y el dólar bono cerró en un valor similar.   En el mundo, el dólar se vendía a 1,175 por Euro y a 1,32 por cada Libra esterlina, en tanto en San Pablo se ofrecía a 3,145 Reales por unidad.