Avance. Según la gente del jurado, los sanjuaninos tuvieron un avance en su técnica respecto al encuentro del año pasado cuando se inauguró el Skate Park. También participaron mujeres.

 

Velocidad, estilo, técnica, trucos. Todo esto fue lo que se evaluó en el minuto que tuvieron los participantes para demostrar sus destrezas con el skate. Pero, más allá de la competencia, el Urban Jam, el campeonato aniversario del Skate Park que está en Capital, fue la mejor excusa para el encuentro de amigos apasionados por una misma actividad.

 

Si bien la competencia comenzó pasada las 15,30, los chicos comenzaron a concentrarse al mediodía. Llegó gente de Chile y hasta de Mendoza para participar del encuentro organizado por la Municipalidad de la Capital.

El golpeteo de las tablas en el cemento fue una constante de la tarde. Este sonido se mezcló con la mejor música de los DJ que llegaron para ponerle ritmo a una tarde fría. Pero, a pesar de las nubes los chicos supieron ponerle calor a la jornada en la que abundó la adrenalina por las tablas.
 

Destreza. Rodar lor los filos de las paredes que tiene la pista es una de las destrezas más practicadas por los chicos.

“Los sanjuaninos tuvieron mucho avance. Mejoraron su técnica. Esta pista es ideal”.

Tatu – Jurado de Mar del Plata 

Cupo femenino. Cada vez más, las chicas se animan a practicar esta disciplina. Se las evalúa a la par de los varones. 

 

Los que se anotaron fueron más de 150 skater de todas las edades y de todos los niveles. Lo que importó ayer fue tener ganas de participar. Y, aunque menos, las chicas también se animaron.

Con sus tablas debajo del brazo y su típico atuendo que incluía buzo con capucha y gorras, los chicos desplegaron todas sus habilidades y no pararon un segundo. En la previa del campeonato, la pista estuvo colmada de skater que querían despuntar el vicio. Luego de la competencia, los chicos siguieron disfrutando de las rampas mientras los DJ en el escenario que montaron a un costado de la pista, deleitaron con la mejor música.

Espera. En uno de los extremos de la pista, los skater esperaron su turno para concursar. Hubo tandas de 10 participantes cada una.

En el festejo del primer año del Skate Park, los participantes pudieron disfrutar de algunas innovaciones. La pista ahora tiene un cierre perimetral que la hace más segura, tanto para quienes están andando en skate como para la gente que llega a ver el espectáculo.