Durante la tarde de este martes (recién trascendió hoy), un motochorro atacó a una mujer en Pocito, le robó el celular y luego lo atraparon en su casa gracias a un GPS.
Según las fuentes, una joven de 27 años descendió d eun colectivo en calle 6 y Frías, en Pocito y posteriormente ingresó al barrio Huarpe, donde ella reside. Cuando caminaba hacia el Oeste por una calle interna y a la altura de la Casa G, Manzana 21, se detuvo abruptamente una moto.
Martín Rodrigo Cantoni, que circulaba como acompañante, se bajó rápidamente y, al observar esto, la mujer intentó guardar su celular en el bolsillo. Cantoni mantuvo un forcejeo con la misma, la agarró del cuello, la tiró al suelo y le quitó el aparato.
La víctima, ante esta situación de desesperación, pidió ayuda a los gritos, saliendo de una casa dos vecinas. Cantoni, al observar a las mujeres, se incorpora y se sube a la moto para huir, pero pierde una zapatilla.
Las vecinas auxilian a la víctima y, posteriormente, ésta última da aviso a sus hermanos, quienes conocían al ladrón. Por tal motivo, los dos hermanos y la víctima se dirigen al domicilio de Cantoni en el Barrio Teresa de Calcuta, donde se encuentran con éste, su madre y pareja. La víctima logra identificarlo, se procede a un intercambio elevado de palabras y a los pocos minutos llega al lugar personal policial, procediendo a la aprehensión del mismo.
Uno de los hermanos de la damnificada había colocado el localizador de GPS de rastreo del celular y coincidía con las cercanías del domicilio de Cantoni. Posteriormente una vez que el celular del hermano es recargado por falta de batería, informa que el celular de la víctima había sido movido del domicilio y se le había sacado el chip.
Ahora, Martín Rodrigo Cantoni, quedó bajo la órbita de Flagrancia.
