Un turista sudafricano murió y otras 12 personas resultaron heridas este viernes cuando un globo aerostático cayó cerca de la ciudad egipcia de Luxor. Aún se desconocen las causas de la caída del globo, que llevaba unas 20 personas a bordo, entre ellas varios turistas. Se trata del segundo accidente de este tipo en esta ciudad del sur del país en cinco años.

 

El funcionario del ministerio, Sharif Wadie, encargado de los servicios de emergencia, no pudo precisar el estado de los heridos o sus nacionalidades. Se trata del segundo accidente de globo que se registra en cinco años en esta ciudad repleta de tesoros de la época faraónica y situada a 700 kilómetros al sur de El Cairo.

 

El 26 de febrero de 2013, 19 turistas británicos, franceses, húngaros y japoneses murieron en el accidente de un globo aerostático que sobrevolaba esta ciudad edificada sobre las ruinas de la antigua Tebas. El piloto y un turista sobrevivieron saltando de la cesta. El accidente fue aparentemente originado por un escape de gas cerca del quemador.

 

En 2009, 13 turistas extranjeros habían resultado heridos, también en Luxor, cuando su globo se estrelló tras golpear con un poste de comunicación. Tras estos accidentes, las autoridades suspendieron durante dos meses las excursiones en globo.

 

El accidente del viernes se produjo cuando el gobierno trata de atraer nuevamente a los turistas tras años de inestabilidad política e inseguridad en Egipto. El turismo es un sector clave en la economía del país.

 

Fuente: AFP-NA