Según el Hospital Marcial Quiroga, parecía que la Navidad no había arrojado un saldo negativo con personas quemadas por el uso de la pirotecnia, pero se conoció este martes a través de la madre del menor de un hecho grave donde quedó involucrado un menor de 9 años que junto a un amiguito jugaban con este tipo de artefactos explosivos. Primero fue asistido en el HMQ y luego trasladado al Hospital Rawson, donde dieron detalles del caso.
Ayer, desde el sector Quemados del Hospital Marcial Quiroga se dio cuenta de que fueron atendidos un adulto y un menor por daños leves en sus manos producto de manipulación incorrecta de petardos.
Pero el caso que se reveló este martes es el de un nene llamado Néstor Ávila, de 9 años, quien primero fue atendido en el HMQ y luego trasladado al Hospital Rawson. Según precisaron a DIARIO DE CUYO, el chico se encuentra en terapia intermedia y tiene “quemaduras profundas en rostro y cuello que no le han afectado la vista ni la parte respiratoria, de todas maneras son quemaduras profundas y tienen su cuidado. Está estable”.