Campaña. Cristina hizo una recorrida ayer por Ituzaingó.

 

La expresidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, insistió ayer su convocatoria para la construcción de un acuerdo opositor para que "no gane el ajuste", pero su propuesta cosechó un fuerte rechazo de Florencio Randazzo, Sergio Massa y Fernando Pino Solanas.

El diputado y primer candidato a senador nacional por 1País en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, aseguró que "los que tienen causas en la Justicia, en lugar de buscar poder político, tienen que explicar sus cuentas pendientes". Massa indicó que si bien la oposición "tiene la obligación de corregir la economía nacional y las inconsistencias de los errores" de la gestión de Cambiemos, "eso no se hace amontonando en un mismo lugar a aquellos que tienen causas de corrupción con aquellos que tenemos la vocación de construir una Argentina donde el "roban pero hacen" no sea la consigna política". Según el líder del Frente

Renovador a los políticos "algún día nos tiene que unir el amor por la Argentina y no el espanto".

Randazzo, por su parte, acusó a CFK de haber "fragmentado" la oposición y de ser "funcional a (Mauricio) Macri".

CFK sostiene que "2 de cada 3 bonaerenses le dijeron no al ajuste"

"No compartimos que haya una sola opción opositora, y que justo sea la que te lleva como candidata", sostuvo a través de una carta dirigida a la expresidenta que difundió en las redes sociales. Randazzo dijo que "es cierto que la oposición está fragmentada" pero advirtió que "lo está también por tu propia responsabilidad". A su vez, le recordó las declaraciones que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, hizo antes de las PASO sobre que "Cristina no puede competir contra su empleado" y agregó: "Y por eso te fuiste del peronismo, creaste un partido llamado Unidad Ciudadana y evitaste las primarias". Entonces pregunto: ¿Quién fragmentó a la oposición?". Por otro lado, consideró que "nadie le puede poner un freno a Macri desde una banca porque Macri es el presidente de los argentinos hasta 2019" y que "en todo caso se le podrán poner algunos límites". Otros dirigentes de su espacio, como Juan Manuel Abal Medina, recordaron que fue CFK quien en su momento se negó a participar de una interna peronista, lo que provocó a su criterio que el oficialismo saliera favorecido en las PASO. "Nos decían que tenían un piso del 50% en la Provincia y que nosotros llegaríamos al 1%, que no tenía sentido discutir", deploró Abal Medina.

"Para expresar nuestra oposición al ajuste de Macri no hay que amontonarse detrás de Cristina", dijo, en tanto, Fernando Pino Solanas, quien quedó afuera de la competencia de octubre al no alcanzar en las PASO el piso del 1,5%.