Un fiscal de Tucumán pidió prisión preventiva para un pastor evangelista acusado de abusar sexualmente a dos hermanos de 13 y 17 años, cuando les dictaba clases sobre religión en su casa.
Según informó este viernes una fuente judicial, el fiscal de feria Edgardo Sánchez solicitó la encarcelación por cuatro meses para el pastor, identificado como J.A.C, de 47 años, luego de que los adolescentes prestaran declaración días atrás en cámara Gesell.
Sánchez aseguró a la prensa que el testimonio de los menores de edad sirvió para confirmar los delitos por. Además, indicó que “En el celular del sospechoso se extrajeron archivos que se encuentran grabados en 5 DVD’s que están bajo análisis”.
El fiscal explicó que “J.A.C podría enfrentar una causa por abuso sexual agravado por la condición de guardador, al haber sido profesor de los chicos, y otra por corrupción de menores”.
Los abusos comenzaron el 7 de diciembre del 2018, pero la madre de los menores realizó la denuncia en enero de este año, cuando se enteró de los abusos. En ese momento, el mayor de sus hijos le dijo que no quería tener contacto con el religioso, por lo que la mujer comenzó a indagar hasta que ambos le relataron los abusos.