El asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de un grupo de rugbiers en Villa Gessel le dio otra visibilidad a los constantes episodios de violencia que existen, sobre todo, a la salida de los boliches. En esta ocasión, un patovica quedó detenido y está acusado de tentativa de homicidio después de noquear de una trompada a un hombre en la localidad bonaerense de Balcarce.
El hecho ocurrió este domingo 2 de febrero por la madrugada en Proyecto, local bailable ubicado en calle Gonzales Chaves entre 3 y 5, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de esa ciudad, que luego alertaron a los servicios de emergencia y a la Policía.
En las imágenes puede verse cómo la víctima, identificada como José Coronel de 39 años, es echada del boliche por dos efectivos de seguridad. Si bien aún no se han determinado las causas de la expulsión, el video retrata cómo los custodios parecen advertirle algo, tras lo cual uno de ellos le da un contundente golpe de puño, que provoca que se desvanezca.
El impacto del puñetazo y la caída -Coronel se fue de espaldas contra el asfalto- le provocó una fractura de cráneo y lesiones neurológicas, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Felipe A. Fossati y luego derivado al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata donde se lo intervino quirúrgicamente.
El agresor también fue identificado: se trata de Cristian Herrera, un fisicoculturista de 43 años que actualmente se encuentra detenido en la Unidad N° 44 de Batán. El fiscal Rodolfo Moure lo acusa de tentativa de homicidio, cargo por el que mañana martes será indagado.
