San Luis se prepara para formar 2.000 programadores a través de una modalidad no presencial que permitirá a los jóvenes puntanos insertarse en la demanda mundial sin desarraigo y atraer emprendimientos de la industria tecnológica al territorio provincial.
La ministra de Ciencia y Tecnología de la provincia, Alicia Bañuelos, anunció el lanzamiento de un nuevo desafío digital dirigido a la formación de programadores que “sean capaces de insertarse en el mundo de la tecnología sin abandonar su lugar de origen” y que “atraiga la radicación de industrias tecnológicas a San Luis.
La propuesta “Programadores 3.0” se presentará antes de final de año y permitirá a través de una plataforma llegar a cada rincón de la provincia e incorporar a todos los jóvenes con inquietudes en materia tecnológica.
El programa contempla otorgar becas rentadas para permitir a los nuevos programadores “realizar su primera experiencia laboral en grandes empresas tecnológicas”, indicó Bañuelos.
Bañuelos explicó que el programa contempla “una plataforma de aprendizaje a distancia que contará con un pull de profesores que acompañarán en forma permanente a los futuros programadores” y que posee además, “una certificación de estudios”. “La idea es que los estudiantes secundarios se interesen en el tema”.
La propuesta incluye en una primera etapa la selección de 10 mujeres y 10 varones, que por su mérito “podrán visitar los centros tecnológicos más importantes del mundo como Apple y Google”, destacó la funcionaria.
Télam
