Luc Montagnier, virólogo ganador del premio Nobel por su trabajo sobre el VIH, fue muy contundente al referirse a la pandemia de coronavirus en el mundo. El científico indicó que “hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado en un laboratorio”.
El francés fue premiado en el 2008 con el Premio Nobel de Medicina por su participación en la investigación que condujo al descubrimiento del virus del VIH. En una entrevista con un canal de Francia, dijo: "Hay un modelo, que es el virus clásico, que proviene principalmente de los murciélagos, pero al que se han agregado secuencias de VIH”.
Y agregó: "Es el trabajo de profesionales, de biólogos moleculares. Un trabajo muy meticuloso. ¿Con que objetivo? No lo sé. Una hipótesis es que querían crear una vacuna contra el SIDA”.
Por otro lado, Montagnier afirmó que el virus desaparecerá en poco tiempo por el supuesto origen artificial que lo debilitaría: “Uno puede hacer cualquier cosa con la naturaleza, pero si usted hace una construcción artificial, es poco probable que sobreviva, la naturaleza ama las cosas armoniosas, lo que es ajeno, como un virus que llega de otro virus por ejemplo, no es bien tolerado”.
“Entonces lo que vemos es que en el Oeste de los Estados Unidos, en Seattle, las secuencias están destruidas, prácticamente inexistentes. Entonces si el poder patógeno del coronavirus está ligado a la inserción de estas secuencias, podemos pensar que va a desaparecer”, concluyó.
