El Gobierno enviará al Congreso un proyecto con beneficios fiscales para desarrolladores inmobiliarios en los impuestos al cheque, a las ganancias y al valor agregado, para incentivar la industria de la construcción, que registra siete meses consecutivos de retracción, anunciaron ayer fuentes oficiales.
"En la aplicación del Impuesto a las Ganancias se permitirá una actualización de costos de las inversiones realizadas para reinvertir en nuevos proyectos", explicó el subsecretario de Política Tributaria, Juan Mariscal.
Los beneficios fiscales anunciados alcanzarán, de ser aprobados por el Congreso, a los impuestos a las Ganancias, IVA, Créditos y Débitos Bancarios (conocido como impuesto al cheque) y tasas provinciales y municipales.
El proyecto que se enviará esta semana al Congreso crea estímulos fiscales por 24 meses para impulsar la construcción, paquete de medidas surgido de la Mesa de la Construcción, atendiendo los planteos y problemas de los inversores y constructores. El objetivo es facilitar una mayor oferta de propiedades, impulsar la actividad económica desde la construcción y mejorar la situación de los tomadores de créditos UVA, también a partir de modificaciones propuestas para el Impuesto a las Ganancias.
"Es una ley para el sector de la construcción", explicó Mayer. "En el sector de la construcción se requerían incentivos fiscales para incentivar la actividad y mejoras fiscales para los tomadores de hipotecas", dijo.
En Ganancias "se permitirá actualizar el costo de las inversiones realizadas en proyectos inmobiliarios, incluyendo terrenos y construcciones, con la condición de que se reinvierta el monto equivalente en nuevos proyectos". Según Mariscal, el presidente Mauricio Macri decretará un nuevo reglamento para los Fondos de Inversión Inmobiliarios.