Una nena, de 3 años, estaba en el patio de su casa cuando un rayo la alcanzó y la mató en el acto. El trágico hecho sucedió el viernes a la tarde a cinco kilómetros de La Quiaca, en la provincia de Jujuy, informó ayer el sitio de noticias TN.
Su hermana, de 9 años, también recibió la descarga eléctrica y fue internada por quemaduras en el Hospital Jorge Uro, de la ciudad fronteriza con Bolivia. Su hermano, de 7 años, resultó ileso, pero fue trasladado al establecimiento médico para revisarlo, según contó el periodista de El Tribuno, Oscar Aisama, a TN.
El hospital de la zona colapsó la tarde del viernes por la cantidad de personas trasladadas con heridas, como consecuencia del temporal. Decenas de policías, bomberos y médicos debieron trabajar varias horas en medio de la tormenta eléctrica que dejó sin luz a gran parte de la ciudad.
La ciudad de La Quiaca se vio afectada por las inclemencias del tiempo con tormentas eléctricas, abundante caída de agua y granizo. Como saldo, varias familias debieron ser evacuadas, hubo cortes de energía eléctrica y la Ruta Nacional N´ 9 se vio interrumpida durante un par de horas.
La tormenta eléctrica comenzó cerca de las 16 con fuertes descargas y como a las 18 comenzó a registrarse caída de granizo en abundante cantidad.
Por las descargas eléctricas, una niña de 3 años -que pastaba ovejas junto a sus hermanos- murió. Algunas familias debieron ser evacuadas por el ingreso de agua a sus viviendas, producto también de la importante caída de granizo que tapó desagües.