A toda la marea humana que se animó en estos días a poner en práctica una nueva receta de cocina en su propia casa, por lo que es masiva la circulación de fotos en las redes sociales desde sopaipillas a pasteles de papa (y los memes referidos al sobrepeso que se están generando en estos tiempos de aislamiento social obligatorio) Zulman Paredes de Moreno se animó a ir un poquito más allá.

En vez de "presumir" su talento con fotos, decidió reunir todos sus conocimientos y elaborar recetas que se amoldan a la época, que las distribuye entre sus conocidos.

En su forma de colaborar con los que quiere, afirmó que ya realizó 20 recetas y la usina de ideas está generando continuamente nuevas soluciones. Por un lado, qué hacer si sobra lo preparado para el almuerzo. Así, por ejemplo ya elaboró su propia "fórmula" de tortilla de fideos o pizza de arroz.

Por otro, preparar menúes con pocos ingredientes, como la pizza de zapallo o los arrolladitos de dulce, que necesitan un huevo, una cucharada de azúcar y otra de harina.

Y siempre, cada investigación que arriba a los resultados deseados tiene por finalidad compartir con personas que esta mujer de 78 años de edad quiere y conoce de diferentes ámbitos. Y lo hace, como toda publicación exige: una foto del plato ya preparado y el texto de la receta, con sus ingredientes y el paso a paso.

"No es copia de otras recetas -aclaró expresamente-. Les digo "Brujitas, acá les mando otras recetas, no tienen que estar aburridas". A pesar de la cantidad de años, gracias a Dios, soy una persona activa y alegre", se autodefinió.

Y fue justamente en otra etapa muy especial de su vida que el mundo de la cocina fue muy importante para Zulman. Al jubilarse como técnica anestesista, intuyó que debía buscar otra ocupación para estar en contacto con gente y no caer en depresión. Así fue que ingresó en una firma de ollas, pionera en la venta en reuniones, y fue perfeccionando durante 30 años sus conocimientos. "Pensaba en escribir mis propias recetas y ahora es un momento indicado. Mi intención es colaborar con las personas que siento cerca y tengo muchas ideas todavía", concluyó.