Señor director:

Una de las personalidades más destacadas de la cultura de Iglesia nos ha dejado este fin de semana. La docente jubilada Angélica Carbajal vda de Rey -Kela para todos sus familiares y amigos- fue una iglesiana de ley dedicada a llevar bien alto el quehacer cultural de la Biblioteca Popular de Las Flores siendo oportunamente su presidente de Comisión Directiva y por ello comisionada varias veces para concurrir a la Feria Internacional del Libro como también a estar varias veces al frente de las exposiciones de material y recursos en la Feria de la Cultura Popular y el Libro de Rawson. Residía en otro departamento muy querido por ella, Santa Lucía, con lo cual no se hizo esperar para formar parte de la Biblioteca Guillermo Rawson de dicha localidad y ser además integrante de la Federación de Bibliotecas Populares.

Siembra de amor por los libros y la lectura ha sido la suya con una sonrisa alegre, contribuyendo a la difusión del material bibliográfico con que la biblioteca de Las Flores se nutrió gracias a su denodado esfuerzo rechazando distinciones y halagos por cuanto esa vocación era para ella un honor en sí mismo, ampliamente demostrado.

Sin detenerse en fatigas podía permanecer horas brindando información con agradable conversación sobre temas que conocía muy bien disfrutando poder acercarlos a la gente que concurría a su stand.

Allí forjamos una linda amistad y la vimos siempre activa cumpliendo con una labor simple pero eficaz.

La despedimos con todo el afecto que merece una persona tan trabajadora, orgullosa de su terruño sabiendo que descansa en el cementerio de Achango bajo ese cielo tan amado por ella y en ese suelo que debe estar agradecido y también orgulloso de todos sus esfuerzos y el gran cariño que le profesó esta dama iglesiana que no dejó de amar a su departamento natal con inmensa devoción y alegría en cada uno de los momentos de su vida.