Este miércoles en la madrugada, un interno del Servicio Penitenciario Provincial intentó escaparse luego de arrancar las rejas de su celda. La maniobra fue advertida por los penitenciarios, quienes lograron frustrar la fuga del reo.
Se trata del reconocido delincuente de apellido Molina, que desde el 2019 está en el Penal por diferentes delitos de robo.
Los delitos por los que cayó preso
Leonardo Andrés Molina Ochoa y Adrián Fernando Jofré Diaz, en 2019, fueron condenados a cumplir la pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo. Fue por los delitos de “robo agravado por uso de arma de fuego apta para el disparo”, “violación de domicilio” y por “portación de arma de fuego sin la debida autorización legal”.
El hecho ocurrió el 30 de octubre de ese año sobre el mediodía en un local de quiniela y Servicio San Juan en Rawson. Molina y Jofré ingresaron al local y asaltaron al dueño, robando un monto de $15 mil. Tras el asalto, Jofré efectuó disparos al aire, y huyeron en moto a gran velocidad.
Esta acción llamó la atención de un efectivo policial motorizado que se encontraba cerca, al ver que cruzaron un semáforo en rojo, el efectivo acrecentó la sospecha y los persiguió. Posteriormente, Molina y Jofré ingresaron a un domicilio privado y fueron aprehendidos por la policía en distintos ambientes de la vivienda, donde también encontraron las dos armas que portaban.
