El bullicio de los chicos jugando al fútbol tenía otro volumen. No era un picado más de los que se suelen jugar en la Villa Paula, Chimbas. Había más esmero en demostrar las habilidades porque así lo ameritaba la presencia de los invitados a la choripaneada, la excusa para vivir un sábado particular en el merendero ‘Rayitos de Sol’.
Los chicos querían llamar obviamente la atención de las especiales visitas. Nada menos que cinco futbolistas. La jugadora, María Emilia Colombo, quien también fue electa Reina del Sol y la que más veces posó para fotos ante el pedido de niñas y niños. Los varones, todos jugando actualmente en la primera división: Lucas Salas, Matías Giménez, Federico Paz y Enzo Lampasona.
El merendero asiste aproximadamente a 130 personas -entre niños y adultos mayores- y es atendido por Ivana Alvarez. A esta cita especial que organizó la madrina, Marcela Muñoz, concurrió un centenar de chicos.
“Los pequeños estaban encantados que les sirviera estos grandes deportistas, que estuvieron con nosotros gracias a Gustavo Savoca”, afirmó Muñoz quien también reconoció sentirse sorprendida “por la cara de felicidad de esos pequeños”. Más allá de alfajores y chupetines para el postre, el ‘plato fuerte’ de la fiesta fue el duelo de fútbol y la cantidad incesante de fotos.
Muñoz, quien también asiste a otros tres merenderos de la provincia, afirmó que el próximo objetivo es conseguir juguetes pensando en el próximo Día del Niño. Los interesados en sumarse a la campaña solidaria pueden contactarse al 2644394974.