Ayer se definieron los nombres de quienes estarán al frente de la Unión Industrial Argentina  durante los próximos dos años y el sanjuanino Hugo Goransky será parte del Comité Ejecutivo.

El presidente de la Unión Industrial de San Juan se mostró orgulloso por la designación y habló de una fórmula  de “consenso”.

“Mi aspiración personal es tratar de solucionar y llevar propuestas  que tengan que ver con potenciar las economías regionales. Seguiremos luchando por una Ley nacional de Desarrollo Federal que solucione las asimetrías y permita que las industrias sean competitivas”, dijo Goransky.

 

El próximo martes 8 de junio se realizará el Consejo General Ordinario y asumirán las nuevas autoridades.  Daniel Funes de Rioja, el nuevo presidente de la entidad empresarial,  estará acompañado por nueve vicepresidentes entre ellos Luís Betnaza, de la Cámara Argentina del Acero, Eduardo Nougués, de la Unión Industrial de Jujuy, Adrián Kaufman Brea de la Unión Industrial de Córdoba, Guillermo Moretti, de la Federación Industrial de Santa Fe, Miguel Acevedo, de la Unión Industrial de Córdoba, Luís Tendlarz de la Unión Industrial de Catamarca, Carlos Garrera, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, David Uriburu de la Cámara Argentina del Acero y Matías Furio de la Cámara Argentina del Juguete.

El secretario general de la entidad será Miguel Ángel Rodríguez de la Unión Industrial de la Ciudad de Buenos Aires.

Martin Rappallini será el tesorero de la entidad y Silvio Zurzolo el protesorero, ambos de la provincia de Buenos Aires.

Isaías Drajer de la Federación de Industrias Farmoquímicas será el prosecretario.

Carolina Castro y Paula Bibini serán prosecretarias primera y segunda respectivamente.

La Junta Directiva de la UIA se completa con los siguientes vocales: Walter Andreozi de la FISFE, Martín Cabrales de COPAL, Cristiano Rattazzi de ADEFA, José Luís Cintolo de ADIMRA, Hugo Goransky de la UI San Juan, Diego Leal UI San Luís, Pedro Reyna de la Federación de Industrias Maderera, Agustina Schcolnik, de la Federación del Papel, Jorge Sorabilla de Unión Industrial Riojana y Miguel Zonnaras de la Federación de Industrias Alimenticias