Jorge Páez, el sanjuanino que vive en Córdoba, logró colgarse dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo Máster, en Italia. Con la emoción a flor de piel, dialogó con DIARIO DE CUYO y contó su experiencia competitiva en el viejo continente.
El chimbero de 34 años, que echó raíces en tierras cordobesas, hasta puso a la venta su moto para poder costear los pasajes del viaje y cumplir con su objetivo que era defender el título mundial que obtuvo en el torneo del 2017, en Nueva Zelanda. "Este premio es de cada uno de los que me ayudaron a llegar", dijo Páez, agradeciendo a las personas que colaboraron para que el 29 y 31 de julio pudiera competir.

Los 3.000 metros con obstáculos se desarrollaron a las 18, con 31°C, lo que provocó que la carrera no fuera muy veloz. "El calor hizo que nos midiéramos en cada paso", destacó. En esta distancia, lo escoltó un atleta suizo y un italiano.
En la prueba de los 5.000 metros llanos, las altas temperaturas no dieron tregua, pero aún así se coronó. Según su relato, la carrera fue a las 14.30 con 37°C. En la oportunidad, completaron el podio un competidor de Inglaterra y de Italia.

También lamentó no haber podido correr en los Relevos, ya que los compañeros que integraban el equipo no pudieron costearse los gastos para ir a Italia.
Si bien fue un gran logro haber obtenido dos preseas doradas, la nueva meta de Jorge es el 1er Iberoamericano de Atletismo Máster, en Lima, Perú. El torneo se desarrollará en noviembre de este año y ya se ilusiona con la posibilidad de subir al avión que lo lleve a la nueva oportunidad de luchar por una medalla.
