Un sector del radicalismo, que se define como el ala progresista, pidió ayer que se habiliten las internas en Cambiemos, en los distritos en los que no se alcance consenso, para dirimir candidaturas.

El pedido fue realizado a través de un documento, que lleva la firma de los dirigentes Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella, Federico Storani y Jorge Sappia y consideró ‘imprescindible que en todos los distritos donde existan diferencias, sean resueltas mediante elecciones internas’.
‘De tal forma, ratificamos nuestro reclamo en el sentido de que la Unión Cívica Radical mantenga esa modalidad democrática en todas las instancias’, añadieron. El documento fue difundido a pocos días de la interna convocada en Córdoba, el 17 de marzo, para elegir el candidato a gobernador de Cambiemos entre Mario Negri y Ramón Mestre, que fue impugnado por el sector de Negri, que denunció falta de transparencia en las elecciones, y pidió una lista de consenso.

‘Solo de este modo -agregaron los dirigentes- constituiremos el instrumento válido para convocar a un proyecto d  unidad’. El cordobés Sappia, presidente de la convención nacional de la UCR, dijo que el organismo deliberativo partidario ‘debe resolver la política de alianzas y la estrategia electoral’. ‘En términos claros la convención debe decidir si la UCR sigue en Cambiemos’, completó. Lo más importante, agregó, es ‘aprobar un acuerdo que debe tener la impronta radical de una agenda de proyectos, en base a nuestro ideario político histórico’.