Un subcomisario de la Policía Bonaerense fue detenido en las últimas horas luego de atropellar y matar a una pareja que se trasladaba en una moto en Florencio Varela. El oficial manejaba su auto en estado de ebriedad.
El efectivo detenido es Javier Humberto Rivero, quien se desempeña como número dos en la Comisaría Quinta de La Plata.
El pasado domingo, cuando estaba de franco, Rivero circulaba en su automóvil Chevrolet Aveo patente HVT-532 y, al llegar al cruce de las calles Bosques y El Cairo, en el limite de Don Orione con Ricardo Rojas, embistió a una motocicleta Motomel de 150 cilindradas en la que viajaban Matías Nahuel Lezcano y Yessica Cejas, ambos de 23 años.
En otra moto iba una pareja amiga de las víctimas, que relató que el conductor iba haciendo zig zag por la avenida. Matías murió en el acto y Yessica falleció luego de ser trasladada.

En lo que respecta al policía que iba al volante del automóvil, los agentes que le realizaron un control de alcoholemia confirmaron que tenía 0.78 de alcohol en sangre, por lo que se lo trasladó de inmediato hasta la seccional Tercera de Varela y se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción 7 de dicha ciudad.
Avaladas las correspondientes diligencias, el uniformado quedó aprehendido y se lo imputó por el delito de “homicidio culposo”. Por su parte peritos trabajaron en el lugar del hecho con el objetivo de determinar los motivos exactos que desencadenaron en el fatal accidente. Asimismo, se incautaron los respectivos rodados y se estaban recabando testimonios y analizando las cámaras de seguridad de las inmediaciones.
