Puertas adentro de la Policía de San Juan generó un fuerte revuelo una denuncia que por estas horas investiga la UFI CAVIG y que tiene en la mira a un jefe policial.

De acuerdo a lo que hasta ahora se sabe, una agente denunció a un subcomisario por abuso abuso sexual. En otras palabras, que aprovechándose de su rango, la manoseó y, supuestamente, amenazó para que haga silencio.

El apuntado es el subcomisario Gilberto Alejandro Olivares, quien cumplía funciones en la Seccional 23ra, ubicada en el barrio Rivadavia Norte. El hombre fue detenido ayer, a eso de las 19:50.

Uno de los datos que tuvo en cuenta el fiscal Ignacio Achem para pedir la detención del imputado fue que, además de la denuncia, la mujer evidenció los típicos síntomas de una persona víctima de este tipo de vejámenes. 

Esta tarde se realizó la audiencia de formalización donde Olivares optó por no declarar y el juez Diego Sanz resolvió excarcelarlo, e imputarle el delito de abuso sexual simple agravado por su condición de policía. 

Además, le impusieron medidas coercitivas, entre las que se cuentan no poder acercarse ni contactar a la víctima.