Este jueves, mediante un juicio abreviado, un sujeto fue condenado a seis meses de prisión condicional (no irá a la cárcel) por propinarle una brutal golpiza a su pareja estando borracho.

Según fuentes judiciales, el hecho se produjo el pasado 10 de julio. Sobre las 7 de la mañana, Rodrigo Gabriel Flores se encontraba bebiendo junto a un amigo en la casa de la mujer con la que estaba en pareja desde hacía tres meses y, luego de una discusión por celos de él, comenzó a pegarle.

Si bien anteriormente hubo episodios en los que el sujeto se mostró impulsivo y agresivo de manera verbal, ese día fue mucho más allá. Ingresó al dormitorio de la mujer, se le abalanzó, la tomó de los pelos en la cama y se le subió encima, colocando sus rodillas en la cabeza y espalda, estando ella boca abajo.

En ese momento le dio golpes de puño en distintas partes del cuerpo y uno en el rostro, que la dejó tirada en el suelo sangrando e inconsciente. Flores se sacó su remera para que la damnificada se limpiara la sangre que le salía de la nariz y solo le pidió disculpas, pero a su vez la insultaba y ella pedía ayuda a los gritos.

Luego de realizar la denuncia correspondiente, el agresor conoció su sentencia y recibió una serie de medidas de prohibición de acercamiento hacia la víctima.