"Mujer Maravilla 1984", la secuela de la película que en 2017 dirigió Patty Jenkins con Gal Gadot en el papel de la icónica Diana Prince, arriba hoy a la cadena local del Play Cinema -también se exhibirá Empty Man: el mensajero del último día- para renovar su cartelera en el esperado debut nacional. Su llegada a los cines argentinos se produce luego de ser aplazada 3 veces el año pasado en Estados Unidos debido a la pandemia de coronavirus, por lo que fue lanzada por adelantado en la plataforma HBO Max, donde se transformó en el film estrenado de forma directa en streaming más visto del 2020.
En esa segunda parte, la acción sigue las aventuras de la superheroína más de 60 años después de los eventos de la original. Cuatro años atrás, el primero de los tanques del universo extendido de DC encabezado por la famosa guerrera amazona narraba sus orígenes en la isla de Temiscira y su encuentro en 1918 con el piloto estadounidense Steve Trevor (Chris Pine), perdido en esas tierras mitológicas griegas durante la Primera Guerra Mundial. La calidad de sus escenas y el triste devenir del breve pero profundo amor entre la protagonista y el aviador hicieron que la cinta se transformara en la décima más taquillera de Hollywood en 2017, además de ser incluida entre los primeros puestos de varios rankings de su género, destacándose en el explotado mercado de superhéroes.
Tras los eventos de su antecesora; esta entrega, escrita por Jenkins junto a Geoff Johns y Dave Callaham, se traslada al año del título en Washington D.C., donde ella combate el crimen bajo la identidad secreta de Diana Prince, una antropóloga del Instituto Smithsonian. Con un remate que da el gusto a fanáticas y fanáticos de la heroína desde sus inicios en la serie de TV emitida entre 1975 y 1979, esta producción podrá verse en Argentina 2 meses y medio después que Patty Jenkins y Gal Gadot, así como la productora Warner Bros confirmaran la realización de una tercera saga. (Télam)