Juan Martín del Potro puso en duda su participación en la semifinal del Masters 1000 de Shanghai. Mañana, aproximadamente desde las 9 de la Argentina, tiene programado su partido con Roger Federer. El tandilense se cayó sobre su muñeca izquierda, la misma que se operó tres veces entre 2014 y 2015, y sufrió un fuerte golpe que lo podría sacar de la cancha.

El parte médico indicó que Del Potro tiene un traumatismo en la muñeca izquierda y "se descartaron problemas más graves". Los médicos le colocaron una férula para inmovilizar la zona y mañana decidirá si se presenta ante el suizo.
Apenas le ganó a Troicki, Del Potro se fue a una clínica para que le realizaran una resonancia. "Apoyé muy fuerte mi muñeca, sentí el gran impacto, soy alto, peso casi 100kg y la muñeca sufrió bastante", contó el tandilense sobre la lesión.
Sobre el estado de @delpotrojuan.
//
Delpo’s current condition.— Jorge Viale (@jorgeviale) 13 de octubre de 2017
Sobre su presencia en la semifinal, había comentado: "Tomaré una decisión mañana. Quiero jugar y estar al 100 por ciento".
Del Potro, 23°del ranking mundial, estuvo al borde del retiro a raíz de sus repetidas lesiones de muñeca, que complicaron su carrera. Luego de varias pisadas en falso, el campeón del US Open de 2009 regresó exitosamente al circuito el año pasado, cuando logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y fue clave para conseguir el título de Copa Davis.
