Una lucha sin cuartel libraban ayer varias dotaciones de bomberos para combatir un importante incendio forestal en Villa Gesell que hasta ahora dejó como saldo cuatro casas damnificadas.
El fuego se desató por la tarde en la zona de médanos lindera a Barrio Norte y Los Troncos de la ciudad balnearia.
Durante toda la tarde unas 20 dotaciones de bomberos de Villa Gesell, Madariaga, Cariló y Costa del Este, partido de La Costa además de un avión hidrante y un helicóptero trabajaron para controlar que las llamas no crucen la ruta Interbalnearia 11 donde se encuentran barrios con muchas viviendas.
Recién cerca de las 21 se informaba que el fuego estaba controlado aunque los bomberos continuaban trabajando para asegurar la zona.
Personal de Defensa Civil y de mantenimiento del municipio de Villa Gesell, personal de la Prefectura Naval y de la Policía Bonaerense, junto a vecinos y turistas colaboraron con palas, baldes de agua que sacaban de las piscinas de las casas y carretillas con arena para intentar ahogar las llamas.
"El fuego comenzó en cercanía al acceso de la ciudad por la Avenida Buenos Aires y se extendía hasta la calle Camino de los Pioneros donde se controló de inmediato" indicaron fuentes de Bomberos de Villa Gesell a Télam.
"Una vivienda del barrio Los Troncos sufrió el incendio en su cocina y personal de bomberos tuvo que romper el techo para sofocar el fuego. Otra casa se incendió con parte de su jardín y un bote que se encontraba en el deck y dos viviendas por prevención sus propietarios sacaron sus muebles al jardín para evitar daños mayores" indicaron.
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, en diálogo telefónico con Télam sostuvo: "Estamos desde el municipio poniendo todas las herramientas y el personal al servicio de este incendio para evitar que se reactive y expanda a la zona más urbanizada".
"En estos momentos estoy junto a miembros de mi gabinete en el lugar para colaborar y contener a los vecinos y turistas ante esta nueva desgracia que estamos viviendo en este verano los gesellinos" resaltó el jefe comunal.
Barrera agradeció la colaboración de los vecinos y turistas "realmente la solidaridad se ve una vez más en nuestra ciudad y por estas horas desde el gobierno nacional están mandando para esta zona mas aviones hidrantes" agregó.
Fuego y muerte
- Una mujer falleció ayer en un incendio que se produjo en un supermercado chino ubicado en el barrio porteño de Palermo, donde bomberos de la Ciudad trabajaban para controlar el fuego y el SAME trasladó a hospitales a tres efectivos policiales y a tres mujeres por inhalación de humo, informó la Policía de la Ciudad.