Venezuela es un país convulsionado, en crisis y al mismo tiempo interesante. Así lo demuestra el ‘youtuber’ mexicano Luis Arturo Villar Sudek, conocido por su canal "Luisito Comunica", quien visitó tierras llaneras para ver con ojos propios la situación del país. En sus dos últimos clips reveló cómo son los supermercados y el transporte público.
Con más de 7 millones de reproducciones en YouTube, el video más visto es el que muestra el interior de un supermercado en Venezuela. Una de sus mayores sorpresas fue ver un pasillo entero de solo vinagre y la escasez de otros productos, además del control dentro de estos locales.
Como ya explicó en videos anteriores el ‘youtuber’ mexicano,Venezuela atraviesa una crisis económica acompañada de especulación. "La leche que venden en este supermercado tiene el nombre de bebida láctea. (…) Le cambian el nombre de leche a bebida láctea, porque los precios de la leche están regulados, no puede costar más de ‘x’ cantidad un litro de leche y al cambiarlo de nombre pueden venderlo al precio que ellos quieran, pues no es leche es ‘bebida láctea’", detalló Luisito.
Mientras que en el último video publicado en su canal de YouTube, Luisito se subió a mototaxis, camionetas y al metro subterráneo. El ‘youtuber’ comentó que el metro suele estar cerrado por la convulsión social. Este medio de transporte es muy barato, "cuesta 4 bolívares, hagamos una conversión mental: un dólares está más o menos 5 mil o 6 mil bolívares por lo que transportarse en metro cuesta US$0.001", concluye el mexicano.
