El caso de un nene de 9 años que quedó internado en el Hospital de Niños por un presunto ataque de sus compañeritos de escuela derivó en que los médicos sospechen de otro tipo de agresión, más grave y que, sospechan, se daba en la casa. Apuntan a una abuela del menor.
De acuerdo a lo que informó a DIARIO DE CUYO la Asesora de Menores, Patricia Sirera, la denuncia penal la terminaron realizando los profesionales médicos tras encontrar en su cuerpo lesiones, concretamente quemaduras, principalmente en la cola pero también en otras partes del cuerpo. El caso recaló en el Quinto Juzgado Correccional.
El chico fue hospitalizado el 26 de junio pasado, argumentando la abuela paterna (es quien está a cargo del menor por la ausencia de la madre) que su nieto había sido golpeado por compañeros y hasta asfixiado. El caso fue investigado por el Ministerio de Educación de la provincia pero luego, con lo que observaron los médicos, se diluyó esa hipótesis.
Fuentes del caso dijeron que las quemadoras son compatibles con las realizadas con un ladrillo caliente. Por ahora el nene permanece internado en sala común (estaba en condiciones de recibir el alta pero el Juez resolvió que siga en ese lugar) y la investigación por presunto maltrato se ha situado en la relación de la abuela con el menor.