Por primera vez en un espacio público, se llevó a cabo la "Kermés performática" organizada por el Instituto de Expresión Visual y la Secretaría de Extensión de la FFHA. La primera edición había sido en el establecimiento académico y ayer se desplegó en los jardines del Museo de la Historia Urbana.
Tímidamente comenzó a llegar el público. Además de colegas y estudiantes, también hubo entusiastas del arte, curiosos y muchas madres con hijos, a quienes seguro que el título de la propuesta les pareció llamativo. Y los niños se entretuvieron en el stand que dirigió la artista plástica Silvina Martínez, con "Arma tu cuerpx transhumano", un proyecto surgido de un amplio estudio sobre la figura humana, que ofrecía decenas de figuras para combinar y pegar.
Caracterizada por ser interdisciplinar, se sumaron como participantes docentes y estudiantes de la Escuela de Música, el Departamento de Letras y el Departamento de Artes Visuales.
En otro sector, Adrián Russovich mostraba los resultados de la interacción de los instrumentos tradicionales con la informática; mientras que en el stand "Collage Pegatina performática", a cargo de Gavis Robledo y Sonia Parisi, había dibujos cortados y fotocopiados, para que el público libremente los pegara, formando una nueva obra. Al lado del horno de barro, donde se cocinaban empanadas, la gente escribía sus recetas en el "Recetario afectivo" diseñado Mariana Olivares.
Isabel Rostagno encabezó el "Santuario premonitorio para desear un buen año" en el que se podía dejar un deseo para el 2023 pero también a través de un código QR mandar una foto para ser parte de álbum colectivo.
"Huellas lumínicas del cuerpx" propuso intervenir en papel, sobre la proyección de fotografías tomadas por el Grupo la Imagen pensativa de Marco Mallamaci y Virginia Moreno; mientras que desde el CES (Centro de Experimentación Sonora) grabaron a los visitantes para una cápsula del tiempo, proponiendo dejar sonidos, palabras del pasado o del futuro.
También estaba prevista la intervención de danza con coreografía de Ada Valdez y música de Tito Oliva
La "Kermés performática" se presenta como una propuesta original, que busca que el espectador pase a la acción y los que acompañaron así lo entendieron y disfrutaron.