Un descuido en una vivienda precaria ocasionó una tragedia: un incendio voraz destruyó todo su a paso, redujo a cenizas la ropa, muebles y buena parte de la estructura de la casa. Las llamas fueron tan potentes que vecinos, bomberos voluntarios y los bomberos de la provincia debieron trabajar de manera mancomunada para sofocarlas.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió a las 14.25, de este jueves, en el Loteo 11 de Chimbas –precisamente en calle 25 de Mayo y Díaz-. La anciana de 74 años, identificada como Teresa Arancibia Pastén, estaba cocinando el almuerzo, cuando en un descuido, un chispazo desató un fuego incontrolable. Ella y su hijo, José Carlos Vallejo, nada pudieron hacer más que gritar desesperadamente por auxilio. La respuesta llegó de sus vecinos, quienes avisaron a bomberos y también tomaron baldes con agua para intentar mitigar las llamas.

La escena fue devastadora. Tanto la mujer como su hijo estaban totalmente cohibidos por la situación. Como puede apreciarse en las fotografías, el suelo del patio de la casa está repleto de ropa, cajones, juguetes, un colchón y varias cosas más. En lo que parece es el sector de la cocina, solamente lograron rescatar algunos utensilios y un poco de fruta. La familia quedó sólo el débil techo de caña quemada como cobijo.