Los sitios turìsticos tienden a generar una adicción a la selfie. Pero la artista Stephanie Leigh Rose encontró una forma de documentar sus viajes sin desmerecer en nada lo que visita.

 

 

"Stefdies trata sobre la audiencia participando en la imagen, ya sea recreando la pose en sus propias fotos o imaginando las circunstancias de la foto. Mi pelo largo, y a veces el bañador, indica que soy mujer, pero aparte de eso las imágenes son neutrales, sin nada sobre edad, nacionalidad, política… Stefdies es como un personaje en sí mismo e invito a la gente a conectar con ello e interpretar las imágenes como quieran. Parte de lo divertido es que nadie sabe qué narices está pasando en las fotos, como la vida misma", define la joven en una nota de Bored Panda.

 

 

Stephanie no prepara nada, ni usa accesorios, las imágenes son tal como salen. "Ocurren espontáneamente en mi vida diaria. Las fotos que veis son el 25% de las que puedo usar, por eso Stefdies es lo opuesto a un selfie, en los que todo está controlado. En mis fotos tengo una oportunidad, si sale mal, pues nada, a otra cosa, así es la vida. Intento captar esa impermanencia en mis fotos."

 

"Hay una evolución orgánica. Las primeras stefdies eran fotos divertidas de mi vida diaria, cuando me encontraba exhausta y quería captarlo. Nunca son perfectas, no es eso lo que busco, sino la realidad de la situación con todas sus imperfecciones."

 

 

Lo increíble es que esto permite que Stephanie recuerde todos y cada uno los Stefdies que se ha hecho: con quién estaba, lo que vieron y experimentaron, todo. "Tengo que meterme en el momento. Es muy difícil no estar presente cuando tienes la cara comiendo el suelo."