La Asociación Casa Cuna cuenta en este momento en su guardería con 10 chicos a los que hay que alimentar, vestir, asistir médica y psicológicamente como viene haciendo desde hace años. Sólo que esta vez urge conseguir leche especial porque la mayoría son bebés de 0 a 6 meses y otros que apenas están por llegar al año. Así surgió esta campaña para pedir este alimento de Fórmula de Inicio 1 y 2 -Nutrilón, por ejemplo-, aunque también pueden ser otras que cumplan el mismo objetivo-, y las especiales para chicos con diferentes patologías. En este caso se solicitan fórmulas antirreflujo (AR), o aquellas que llevan las iniciales HA, Comfort, Petti Junior HE para poder alimentar a los bebés que tienen a cargo hasta tanto la justicia tome una decisión sobre su futuro.

"Nosotros contenemos a chicos de 0 a 6 años de manera integral y los costos son altos por eso apelamos a la ayuda de la comunidad. Nos quedan pocos tarros y la demanda de los pequeños es alta. Muchos de ellos sufren alergias o no toleran las leches comunes por eso es un pedido puntual", explica Eliana Ortíz de la comisión directiva.
Aunque no forme estrictamente parte de esta colecta, también necesitan ropa para bebés, artículos de limpieza personal, juguetes para los más pequeñitos como sonajeros, gimnasios para estimularlos, entre otros chiches que beneficiarían su buen crecimiento. Seguramente muchas personas cuentan con estos artículos que no usan y se encuentran en perfectas condiciones para que sean aprovechados por otros chiquitos.
Los interesados en ayudar pueden acercar las donaciones a Casa Cuna ubicada en el mismo predio del Hospital de Niños con ingreso por calle Santa Fe y Patricias Sanjuaninas, por la mañana de 9 a 12, o bien comunicarse al teléfono:264 486 2015, para coordinar la entrega.
Casa Cuna, además trabaja puertas afuera con ayuda a la comunidad como la última campaña realizada en el invierno para cubrir necesidades de niños en zonas vulnerables.
A la par se encuentran ampliando la "Casita" que disponen dentro del predio del Hospital de Niños para contar con más comodidades y poder desarrollar esta noble tarea de asistir chicos.

Última campaña
Las actividades que realizan las integrantes voluntarias de Casa Cuna también trascienden las paredes de espacio en el Hospital de Niños. Tanto es así, y sólo por citar un ejemplo, este invierno llegaron a casi 100 puntos de la provincia -entre merenderos, asentamientos o familias en estado de vulnerabilidad-, con camperas, gorras, bufandas, guantes, medias, frazadas, y otras prendas de abrigos. También recibieron donaciones de alimentos no perecederos sobre todo leche, cacao, azúcar y harina, que tuvieron el mismo destino. Un granito de arena que aportan desde la institución en tiempos de tanta necesidad social.
Para donaciones
FB : Casa Cuna San Juan / Instagram @casacunasj
Teléfono: 264 486 2015
