Una joven neuquina denunció a través de un video subido a las redes sociales que su ex pareja y padre de sus dos hijos intentó matarla cortando los frenos de su auto. "Simplemente quiero que me deje tranquila", dijo la joven y aseguró que su ex pareja la hostiga constantemente desde hace poco más de un año y medio.
"Esto pasó el domingo a la madrugada, yo estaba en la casa de una amiga festejando su cumpleaños. Cuando me iba vi que el auto estaba mojado y salí despacio. Cuando llegué a la calle Independencia me di cuenta que no podía frenar", relató la joven. En medio de la desesperación, la mujer recordó un consejo de su papá y viajó las cuadras que la distanciaban de su casa usando el freno de mano. Al bajar, se percató de que además el auto estaba rayado y que los cables habían sido cortados manualmente.
Según la mujer este no es un hecho aislado y se suma a las múltiples denuncias que radicó tanto en la comisaría como en el juzgado de Familia. De acuerdo con la joven, los hostigamientos y amenazas vienen desde febrero de 2017 cuando terminó la relación de más de diez años que tenían.
"Me llama varias veces al día, me manda mensajes por Facebook desde perfiles falsos, ya me rompió dos parabrisas, una luneta.
Amenazas me ha hecho de todo tipo y también a las personas que están a mi alrededor", contó. "La jueza determinó que no me podía hostigar por mensajes, ni llamadas ni acercarse, pero el rompe todas las órdenes", contó a LM Neuquén la joven y explicó que si bien su ex tiene una orden perimetral, es de tan sólo 30 metros porque el hombre vive a media cuadra de su casa.
"Como está tan cerca siempre sabe qué estoy haciendo", confió la joven, que vive junto a sus pequeños hijos y que ante la situación debió mudarse con su familia para no estar sola. "En otras oportunidades me han dicho que no lo pueden notificar porque nunca lo encuentran pero él sí me encuentra a mí", expresó.
Esta vez, toda la secuencia quedó grabada en una cámara de seguridad y la joven decidió subir el video a su perfil de Facebook para hacerlo público además de sumarlo al resto de las denuncias. La joven confió que el hostigamiento y la violencia psicológica comenzaron hace poco más de un año y medio, cuando decidió separarse del hombre.