Filosos. Los jugadores de Boca se acordaron ‘bastante’ de River en los festejos por el título. Incluso, cuatro de ellos y el dirigente Juan Carlos Crespi se vistieron de ‘fantasmas’.

 

Boca campeón. Desahogo total de los jugadores, y de todo el pueblo boquense. Y en medio de esa celebración en el hotel en Bahía Blanca, en la previa del partido con Olimpo, hubo mucha dedicatoria para River. Es que el máximo rival xeneize estuvo muy cerca de alcanzarlo y se cayó en el final. Hubo cantos de los futbolistas como si fueran todos hinchas y lo más bizarro llegó antes de salir a cenar: ahí se vio bajar a varias personas con sábanas blancas, por los fantasmas de la B, en una gastada bastante fuerte.

 

Aguante. Cientos de hinchas xeneizes estuvieron ayer en el hotel y hoy podrán alentar al equipo en el Carminatti.

 

Abrieron un portón y salieron a cantar con la gente “el que no salta, se fue a la B”. ¿Quiénes eran los jugadores? Ricardo Centurión, Cristian Pavón, Fernando Tobio y Leonardo Jara. Lo más extraño es que el acompañante de todos ellos fue el dirigente del club Juan Carlos Crespi, quien en más de una ocasión tuvo declaraciones que alentaron a la violencia.

En este sentido, la mayor parte de los cantitos del plantel estuvo dedicado al Millonario: “Un minuto de silencio, para River que está muerto…” fue el hit y también gritaron “es para vos…”.

Minutos antes y apenas consumado el título, el propio Centurión posteó en su cuenta personal de Twitter que “somos campeones para todos los anti Boca”.

Sin dudas, el domingo recibiendo a Unión en la Bombonera será el momento de la gran celebración de los hinchas con los futbolistas y ahí River otra vez estará en rol protagónico con las dedicatorias. 
 

Vale mucho

El volante de Boca, Pablo Pérez, sostuvo tras la consagración que “fue un año muy duro, muy estresante. Cuanto más cuesta, más se festeja. Siento que somos justos campeones, porque fuimos los mejores a lo largo de todo el campeonato, que realmente se hizo muy extenso”.

Clásica postal. El Obelisco fue el epicentro de la celebración en Buenos Aires de los xeneizes.

 

“Por la Copa”

El presidente de Boca, Daniel Angelici (foto), celebró haber ganado el campeonato, adelantó que ahora el equipo va ‘por la Copa Libertadores‘, dio por seguro la continuidad de Guillermo Barros Schelotto, y adelantó que habrá fiesta en la Bombonera el domingo próximo.

‘Estoy muy contento. Conseguimos el objetivo y ahora vamos por la Copa Libertadores del año que viene‘, expresó Angelici. El dirigente se quedó en Capital Federal, y recién hoy viajará a Bahía Blanca. ‘La figura del equipo campeón es el equipo. En un campeonato largo es muy difícil que se destaque un solo jugador. Hubo partidos en los que Gago jugó muy bien, Benedetto hizo goles importantes‘, agregó. Cuando se le preguntó por la continuidad de Guillermo Barros Schelotto aseguró que el ‘Mellizo‘ seguirá al frente del plantel, y que a partir del próximo lunes se reunirá para comenzar con el armado para afrontar la próxima temporada.

’Con ellos ya está todo conversado desde hace dos o tres meses. El lunes me voy a sentar con el cuerpo técnico para evaluar las necesidades que tenemos. La idea es retener a todos los jugadores y resultar en algunos lugares porque queremos ser protagonistas‘, puntualizó. Al continuar el tema de la conformación del próximo plantel, Angelici indicó que ‘vamos a tener el mejor equipo que el fútbol argentino pueda tener. El dinero que tiene Boca es para traer jugadores de jerarquía que tienen que estar por encima de los que tenemos ahora‘. El nombre de Carlos Tevez estuvo presente, y Angelici reconoció que le gustaría que el ‘Apache‘ vuelva a ponerse la camiseta de Boca.