
Es un amistoso, sí. Pero es un Superclásico y se juega en San Juan por primera vez en la historia. Además, se disputará con ambas hinchadas y pondrá a la provincia en los ojos del país. Por todo eso, el choque entre Boca Juniors y River Plate despertó mucha expectativa y con 800 policías afectados al operativo, San Juan intentará estar a la altura del gran evento. El juego en el Estadio del Bicentenario comenzará a las 16, Diego Abal será el árbitro y la televisación estará a cargo de Fox Sports.
Con muchos ausentes, dada la convocatoria de futbolistas de los seleccionados que participan en la Eliminatoria mundialista, a otros jugadores se les abre la posibilidad de mostrarse. En Boca reaparecerán, por ejemplo, Guillermo Sara y Gino Peruzzi. Además, Cristian Espinoza será titular por segunda vez, Agustín Bouzat debutará como titular y Junior Benítez será el delantero central. A Guillermo Barros Schelotto le faltan Darío Benedetto (con el seleccionado argentino), Nahitán Nández (con el uruguayo), Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona (los tres con el colombiano).
En cuanto a River, Ignacio Scocco será el único punta fijo y la última línea se conformará con dos juveniles, Gonzalo Montiel ocupará la posición de lateral derecho y el segundo central será Alexander Barboza. Los jugadores que le faltan son el paraguayo Jorge Moreira, el argentino Javier Pinola y el uruguayo Camilo Mayada, cada uno con sus respectivas selecciones. En caso de empate al cabo de los noventa minutos, la posesión de la Copa BBVA Francés, provista por el sponsor principal de uno y otro equipo, se definirá por penales.
DNI, fundamental
Desde la organización comunicaron que en los ingresos al estadio se solicitará al público en general el documento nacional de identidad. Además, estará presente "Tribuna Segura", todo esto se sumará a los 800 policías presentes para garantizar la seguridad en el Bicentenario.

