
La empresa colombiana de telefonía Avantel realizó una campaña publicitaria con personas de talla baja para promocionar “precios bajos”. La acción levantó las críticas de usuarios de las redes sociales que consideraron que fue una campaña discriminatoria y oportunista.
“Triste que Avantel tenga que abusar de la condición de un ser humano para promocionar un “servicio”. Poco profesionales y éticas sus estrategias”, publicó una usuaria en Twitter.
“Me parece una falta de respeto que los señores de Avantel usen a personas de baja estatura para promocionarse en este sentido. Las personas que han sido discriminadas merecen formalizarse para desarrollarse como personas sin reforzar el hecho por el que han sido discriminados”, expresó otro usuario.
Sin embargo, otras personas se manifestaron a favor de la compañía aduciendo que la empresa les dio trabajo a personas que quizás tengan problemas para conseguir uno.
“A mí me parece una excelente estrategia y además dan empleo a personas excluidas, los felicito”, dijo una usuaria en la red social.
Luego del revuelo que se generó, la compañía emitió un comunicado en la que lamentaron “si el hecho ejecutado por uno de nuestros distribuidores generó algún tipo de afectación, sensación de discriminación, perjuicio o daño a alguien".
