
Jugaron los últimos treinta segundos sin arquero. Con seis jugadores de campo. Todo por alcanzar el empate ante Italia y forzar el alargue. Pero no les alcanzó. Perdieron 6-5 con los Tanos y quedaron cuartos en el Mundial. No fue el objetivo inicial pero nadie les podrá achacar nada porque dieron todo. Tuvieron fallas que les costó el partido, pero esa remontada ante Italia de ayer dejó en evidencia los cojones del equipo de Eduardo Quiroga.
Se sabe que jugar por el tercer puesto no es ni siquiera un consuelo. Es el partido en el que nadie quiere estar. Más aún porque el día anterior, en semifinales, todavía se edificaban sueños de gloria pensando en el título mundial. Pero los chicos argentinos del Sub-20, que estaban en esa situación, se levantaron, se lavaron la cara y le metieron para adelante. Salieron a jugar ese partido raro frente a Italia -justamente contra el equipo con el que habían debutado- y, como todo el torneo, adoptaron como sistema de juego el ataque por sobre cualquier otra contingencia.
El problema es que estaban mal anímicamente y difícilmente soportarían alguna contingencia en contra. Por suerte esto pareció quedar fuera de contexto cuando a los dos minutos Danilo Rampulla se despachó con un golazo, que le dio confianza a los dirigidos por Eduardo Quiroga. Y de paso puso nerviosos a los italianos.
Pero con el paso de los minutos el panorama fue cambiando diametralmente. Argentina no encontró nunca más su juego e Italia empezó a acelerar su ritmo y con mucha efectividad le metió un mazazo a las ilusiones argentinas.
Es que dos veces Compagno y otra más Gavioli estamparon un 3-1 complicado para las ilusiones argentinas. Pasó lo que se temía al principio. La caída en semis ante Portugal seguía repercutiendo en las mentes albicelestes. Por eso que cuando no sólo emparejó en juego sino que lo superó en el marcador todo se le hizo cuesta arriba para el equipo de Quiroga.
El inicio del complemento pareció traer otra tónica. Pero fue sólo un espejismo porque pasaron un par de minutos e Italia retomó el juego veloz, mientras que Argentina volvió a las imprecisiones.
En este panorama no extrañó que los Tanos aumentaran. Fue Gavioli, a los 6’, y las cosas ya eran decididamente difíciles para el equipo argentino.
Pero los chicos albicelestes salieron a vender cara su derrota y entraron en un ida y vuelta eléctrico con los italianos. Mena descontó pero Gavioli hizo el quinto. Todo seguía difícil y el reloj avanzaba peligrosamente rumbo al final.
Faltando 7’ Ipiñazar volvió a descontar y otra vez renacieron las esperanzas. Más todavía cuando Facundo Bridge metió el cuarto y dejó a la Argentina a un gol. Pero esa alegría fue efímera porque Compagno hizo el sexto. Ahí nomás Fabricio Ciocale volvió a dejar la diferencia en un tanto.
Síntesis
Argentina……….5
Alberto Conturso
Facundo Bridge
Jerónimo García
Francisco Ipiñazar
Danilo Rampulla (FI)
Suplentes:
Fabricio Cioccale
Francisco Ipiñazar
Sebastián Duhalde
Jerónimo García
Alberto Conturso
DT: Eduardo Quiroga.
Italia…………6
Bruno Sgaria
Alberto Greco
Nicolás Barbieri
Francesco Compagno
Davide Gavioli (FI)
Suplentes:
Giacomo Maremani
Alessandro Faccin
Mattia Milani
Filippo Zambon
Stefano Zampoli
DT: Tomaso Colamaria.
Goles: PT, 1m.46s. Danilo Rampulla (A); 11m.47s. Francesco Compagno (I); 18m.37s. Davide Gavioli (I); 20m.55s. Francesco Compagno (I). ST, 6m.30s. Davide Gavioli (I); 10m.05s. Ezequiel Mena (A); 11m.53s. Davide Gavioli (I); 17m.22s. Francisco Ipiñzar (A); 20m.15s. Facundo Bridge (A); 20m.30s. Francesco Compagno (I); 21m.48s. Fabricio Ciocale (A).
Estadio: Nanjing Tech University Gymnasium (Nanjing, China).
Arbitros: Julian Di Baude (Francia) y Xavier Blausen (Francia).
