La escalada en el conflicto por un nutrido éxodo de jugadores de hockey sobre patines de las inferiores de Estudiantil al flamante Club Atlético Argentino llegó a un punto tal que algunos casos se definirán en un terreno excepcional, como es el Poder Judicial.
Los padres de 6 jugadores de la categoría Pre-infantil presentaron un Recurso de Amparo en el Primer Juzgado Civil, apuntando tanto a la Federación Sanjuanina de Patín como al Club Unión Deportivo Estudiantil, para que se les conceda el pase y puedan jugar en Argentino.
A fines del año pasado, el entrenador de esta categoría (que resultó campeona en el Mundialito de Bancaria a fines de 2021), comunicó que desde 2022 iba a trabajar en Argentino, cuyo presidente es el padre de uno de los jugadores de esa categoría.
En el Amparo, los padres detallaron que entre las razones por las que querían que sus hijos ‘migraran’ era que querían que sus hijos permanecieran en el mismo grupo ya formado, con el mismo entrenador.
En el escrito figura que ante la negativa de los dirigentes de Estudiantil para firmar el pase de los hockistas de esta categoría, elevaron una nota a la Federación en febrero pasado. Afirmaron que si los chicos pedían el pase a otro club, en Estudiantil no se opondrían, salvo que sea precisamente Argentino.
Luego de la audiencia de conciliación que convocó la Federación, Estudiantil firmó solamente el pase de 2 jugadores, uno de ellos el del hijo del presidente del Club Argentino. Hubo otro caso, pero no contó con todas las firmas, por lo que no fue reconocido en la Federación.
Y el 1 de abril, los padres de estos 6 hockistas se enteraron que la Federación no aprobaba que “pudieran pasar libremente al club que pretenden”, por lo que decidieron judicializar el tema.
En el juzgado cuyo titular es Héctor Rollan es la nueva instancia de esta compulsa. El próximo paso previsto es una nueva audiencia conciliatoria, ahora en el nuevo ámbito. Mientras tanto, los 6 chicos de 11 años esperan para calzarse los patines.
