Lanzado por el sello Adaptador Récords, Voces es el primer disco póstumo que lleva los sonidos registrados por Carolina Meló Crubellier. La joven tenía 27 años de edad, estaba por recibir el título de Licenciada en Artes Visuales en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA) de la Universidad Nacional de San Juan y sufrió una descarga eléctrica, a consecuencia de la cual falleció días después. Al cumplirse el primer mes de su partida, se hizo la publicación del material que incluye una labor fotográfica que ella dejó como testimonio de la visión artística que compartía con su pareja y colega, Lorenzo Gómez Oviedo, que combina la tarea de músico con la de director de Adaptador Récord.
Para el ensamble del trabajo, que se encuentra dentro del género "paisaje sonoro", la hacedora se encargó de recabar información junto a Lorenzo. Así surgieron 4 temas rotulados como Albardón, Pedernal A, Pedernal B y Capital, nombres de las locaciones en las que concentraron su tarea. El aleteo de pájaros y los ruidos del contexto pueden escucharse en la creación que también involucró sus propios movimientos, como sus pasos entre las hojas.
El arte visual también lleva su sello. Elaborado a partir de cajas plásticas reutilizadas, cuenta con un folleto de 12 páginas con 10 fotos a color, todas de su autoría, excepto 3 de ellas que corresponden al cementerio de Albardón y se tomaron luego de su partida.

"Es un proyecto que hicimos con Carolina desde abril de 2020, que consta de grabaciones de campo de distintos cementerios de San Juan, de fotos de aquellos parajes y, principalmente, de horas y noches de fascinación y misterio. El 18 de abril de 2021, en los últimos detalles para que este proyecto sea publicado, Carolina partió de este plano terrenal, quedando para siempre en estas grabaciones, en todas sus obras y, principalmente, en el centro de mi alma", publicó en sus redes Gómez Oviedo, profundamente consternado, razón por la que prefirió no brindar declaraciones a este diario.
"Entre la angustia y el miedo de no poder abrazar su piel, tomé el resto de mi ser para al menos abrazar su voluntad y concluir este trabajo que tanto amamos. Mis agradecimientos profundos a Guadalupe Meló Crubellier, Tesaka, Sol Riveros y Laura Meló Crubellier por la entrega y colaboración en todo lo necesario para concluir esta producción de la misma manera en que nació: bajo un amor hondísimo, por acompañarme y no dejarme caer del todo", sostuvo con una insondable tristeza, el también docente, propietario del microemprendimiento El Páramo -venta de libros usados- y fundador del Festival Caja Negra en 2014 que fue seleccionado para ser parte de la segunda edición del Simposio de Arte Sonoro de la Untref en Buenos Aires.
De esta manera, Voces estará disponible en las librerías locales Desnivel e Integral; en Ludditas Textuales (Mendoza); o bien, en Mercado Libre o vía Bandcamp de Adaptador Récords. Lo recaudado por la venta de esta edición limitada de sólo 50 copias, será destinado al cuidado y la difusión de la obra de Carolina, que perpetuará su óptica del arte.
