Una mujer fue acusada de asesinato, entre otros cargos, por la muerte de una bebé de 8 meses que estaba a su cuidado en una guardería de Baltimore, una tragedia que aparentemente quedó grabada en un video.

 

 

La pequeñaa Reese Bowman fue encontrada sin vida hace una semana en su cuna en la guardería Rocket Tiers Learning Center. Cuando llegó la policía, la empleada que la cuidaba, Leah Walden, les informó que había puesto a la bebé a dormir una siesta después de alimentarla y posteriormente la encontró sin vida.

 

Sin embargo, las imágenes de vigilancia obtenidas por las autoridades al día siguiente parecían contradecir la explicación de Walden, de 23 años, ya que la mostraban cubriendo la cabeza de la bebé con múltiples mantas y meciéndola violentamente mientras la sujetaba por sus extremidades.

 

En otros segmentos del video, la mujer camina fuera de cámara con la beba, por lo que resulta imposible saber qué sucedió allí. Sin embargo la policía de Baltimore dijo que se “puede asumir” lo que sucedió.

 

“Ver ese video es inquietante”, dijo el jefe de investigaciones criminales de la policía de Baltimore, Stanley Brandford, a la filial local de CBS. “En mi opinión, Reese Bowman fue torturada”.

 

El agente dijo que se desconocen las causas por las que habría torturado a la pequeña. Por ahora, la acusada permanece recluida sin derecho a fianza y no se sabe si tiene un abogado o llegará a algún acuerdo con la fiscalía.