Al menos 35 muertos y 48 heridos en una estampida desatada en el funeral del general Qassem Soleimani, comandante de la Guardia Revolucionaria que murió en un bombardeo estadounidense.

El director de la Organización de Emergencias, Pir Hosein Kolivand, explicó a la televisión estatal de aquel país que la tragedia se debió a que la gran cantidad de personas sobrepasó la capacidad del lugar para despedir al jefe de la fuerza de élite Al Quds. "Desgraciadamente, un grupo murió", lamentó el funcionario.

La cadena reportó en su portal que el hecho se produjo en la procesión fúnebre de Kerman, la ciudad natal de Soleimani.

Una enorme multitud se reunió este martes en Kerman, la ciudad natal del general, donde va a ser enterrado. Los manifestantes reclamaron venganza y "muerte a Estados Unidos" por el asesinato.

El centro de esta ciudad situada en el sureste de Irán era una marea negra de gente, similar a las que vivieron el domingo y lunes en Teherán y otras ciudades donde los féretros del general y de sus compañeros de armas muertos con él recibieron un baño de masas.

Está previsto que Soleimani sea enterrado este martes entre las 14 y las 16 (hora local, 10.30 y 12.30 GMT). Mucha gente pasó la noche en las calles para estar presente en el último adiós al militar.