
"Una sinfonía de terror’ dice la crítica internacional sobre Nosotros, la película que llega hoy a las salas locales, en simultáneo con los cines nacionales, escrita, producida y dirigida por Jordan Peele, el ganador del Oscar por la ópera prima Huye (2017). Después de cautivar con su thriller que reflexiona sobre el racismo de manera siniestra, el cineasta ganador del Oscar por mejor guión original Jordan Peele volvió a probarse a sí mismo y el resultado es aún más prometedor que su antecesora.
Con los protagónicos de Lupita Nyong’o, Winston Duke, el director (una de las voces más escuchadas actualmente en Hollywood) avanza con una trama que parte nuevamente de personajes afroamericanos -"pero aquí no hay una cuestión de raza’, aclara- que se ven envueltos en trama diabólica, donde el horror y el suspenso relatan en la superficie una historia y sobrevuelan un trasfondo político donde el realizador pone sobre el tapete temas urticantes para los estadounidenses como el declive del sueño americano, la represión o el rechazo al diferente.
Peele viene de la comedia y por eso ha logrado aportar al terror algunas pinceladas de humor, algo que ha sido bien recibido por la crítica. Para el director, "Us" (Nosotros) está planteada en dos niveles, uno más intelectual y otro más literal, que pide pochoclo.
"Nosotros tenía que ser una película de palomitas (para el gran público) que puedas disfrutar si no quieres reflexionar. Y también tenía que operar en el nivel de una película intelectual en la que puedas pelar sus capas como una cebolla’, reflexionó Peele, que si todo le sale bien, volverá a probarse el smoking para la gala de los premios de la Academia del año que viene.
>> Estreno local
Amor que todo lo puede
También estrena hoy en los cines locales A dos metros de ti, un filme de romance adolescente donde dos jóvenes (Haley Lu Richardson y Cole Sprouse) que padecen fibrosis quística pulmonar se ponen a prueba para vivir el amor que surgirá entre ellos. La clave será relacionarse sin romper una norma vital para su salud: mantener una separación de dos metros para no intercambiar bacterias que podrían ser mortales para ellos.

Una cinta que se suma al grupo de películas donde el eje del relato es la enfermedad, como Bajo la misma estrella; Yo, el y Raquel; y Todo, Todo.
