Fanáticos del deporte desde siempre, la reconocida fábrica de pastas decidió promocionar sus productos a través de la solidaridad. Se trata de "Pastas artesanales Los Santori" la empresa sanjuanina que decidió apostar al deporte donando pastas con el fin además de promover buenos hábitos alimenticios en los deportistas.
"Queremos que los ´tercer tiempo´ no sean solo chori´, queremos que los chicos aprendan que las pastas es lo más sano que puede haber", expresa Luis Santori, propietario de la fábrica.

Por su fanatismo por Sportivo Desamparados, el club Víbora fue el primero en recibir las donaciones. Los planteles de Inferiores que están disputando el Torneo Regional reciben dos veces por mes a sus rivales, que llegan desde Mendoza y San Luis a disputar la fecha a Puyuta. Después de los respectivos encuentros, llega el momento de confraternidad donde ambos planteles comparten el almuerzo y es allí donde apuestan "Los Santori" para cambiar los hábitos. "Los chicos han cambiado los chori o hamburguesas y ahora comen sorrentinos", comentó "Luigi" quien expresó que durante todo el año estarán donando sus productos a los planteles.
Para este fin de semana Desamparados recibirá a Chacras de Coria y "Los Santori" ya tienen definidó el menú: serán 60 porciones de sorrentinos de ricota con jamón, también va incluido el pan, el queso rallado, la salsa y hasta la fruta para el postre.
Pero la apuesta no es solo al fútbol, Los Santori ya incursionaron el año pasado en el básquet, en este caso al Sporting Estrella y desde fin de semana también habrá pastas para el encuentro de rugby que disputarán las Inferiores de Universidad Rugby Club ante Maristas de Mendoza en el Anexo de la UNSJ en Pocito, allí serán 100 porciones de sorrentinos de cheddar con espinaca y ricota.
LA SOLIDARIDAD QUE VAS MÁS ALLÁ
Luis Santori, propietario de la fábrica familiar con 35 años de experiencia, comenzó con la solidaridad hace casi dos años cuando en plena pandemia y motivado por Martín "Teco" Flores -al frente de una Fundación- arrancó donando pastas, ya sean ñoquis, ravioles, sorrentinos o harina, quesos y salsas para hacer pizzas a distintos merenderos. "Es una sensación tan linda poder colaborar con la gente que te llena el alma" dice Santori y agrega que más de una vez le tocó tener que explicarle a los pequeños qué eran los sorrentinos: "Cuando hacemos donaciones tratamos de que no sean fideos que es algo que siempre pueden comer y cuando les llevamos sorrentinos, nos ha tocado casos que los chicos no saben qué son porque nunca comieron", expresa.

Los Santori han colaborado con ollas comunitarias, organizaciones como "Barrios de pie" o la "Agrupación Virgen de Fátima", incluso esta semana donaron 70 porciones de sorrentinos en la Villa Rodriguez Pinto en Rivadavia y este viernes también llevarán sus pastas a un Centro de rehabilitación de adicciones.
La intención de la fábrica es continuar brindando ayuda a quienes lo necesiten. Para más información dirigirse a la fábrica "Los Santori" ubicada en calle Sargento Cabral 2.144 Oeste (frente a los filtros de OSSE), en Desamparados) o al número 2644716545.
